“Para mí es un honor y orgullo estar aquí en Ceuta” así se ha expresado la ministra quien ha añadido que la guarnición es “una gran familia que se protege”
La ministra de Defensa, Margarita Robles ha girado este jueves una visita por los acuartelamientos ‘González Tablas’ y ‘El Tercio’, donde tras ser recibida por las autoridades militares y civiles, entre las que se han encontrado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el comandante general, Marcos Llagó Navarro, así como el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, se ha reunido con las familias del cabo primero Dris, la dama legionaria Nayra Solero y el cabo Peña, a los que les ha mostrado su respeto.
Más tarde, ha formado parte de un acto en homenaje a los soldados caídos en la Plaza de Armas.
Tras dirigirse a ‘El Tercio’, ha visitado el monolito acompañada del jefe del Estado Mayor General de Ejército, Amador Enseñat y Berea.
El comandante general, Marcos Llago Navarro, ha dado a conocer a la ministra la historia y los datos de la población y economía ceutí, entre otras. Una sociedad que apunta “desde su pertenencia, conviven en su diversidad racial, religioso y cultural, con un alto grafo de sentimiento de españolidad».
Una ciudad fronteriza y extrapeninsular, así lo ha definido el comandante general, alegando que se trata de “un ejemplo de convivencia y a atender por los demás”. La ministra se ha mostrado interesada en la capacidad del armamento de la COMGECEU contra los drones, algo que el Comandante General ha apuntado que es necesario mejorar “creemos que los ingenieros para las actuaciones de emergencia tienen que mejorar sus capacidades técnicas estamos satisfechos con lo que tenemos, pero estaría bien mejorarlos porque están un poco anticuados”.
Finalmente la ministra ha firmado en el libro de honor, para posteriormente ofrecer unas palabras de orgullo tanto al personal de la COMGECEU como a todos los ceutíes en el Salón del Príncipe. “Para mí es un honor y orgullo estar aquí en Ceuta” así se ha expresado la ministra quien ha añadido que la guarnición es “una gran familia que se protege”.
El jefe del Estado Mayor General de Ejército, Amador Enseñat y Berea ha señalado que “no se puede hablar de civiles y militares porque todos somos uno”.