Francisco Mena de Mira, presidente de la entidad, reitera el rechazo y condena con total firmeza a la violencia y a aquellas personas que la realizan
La Fundación Márgenes y Vínculos se suma a la repulsa y condena de los terribles sucesos acaecidos ayer miércoles en la ciudad de Algeciras y traslada sus condolencias a la familia y amigos del vecino algecireño Diego Valencia, así como con el resto de la ciudadanía, deseando una pronta recuperación de los heridos.
Francisco Mena de Mira, presidente de la entidad, reitera el rechazo y condena con total firmeza a la violencia y a aquellas personas que la realizan. “Sin embargo, el rechazo a estos hechos, que sin ninguna duda a ello nos sumamos, está siendo acompañado de comentarios racistas contras los y las vecinos de origen árabe, causando humillaciones y miedo a gran parte de dicha población. A esto no nos sumamos, ni lo justificamos y también lo condenamos”, manifiesta Mena.
Ha agregado que no puede extenderse la responsabilidad del autor de estos sucesos a la totalidad de la comunidad musulmana. “Algeciras es una ciudad tolerante, en la que conviven personas de más de un centenar de nacionalidades. El multiculturalismo forma parte del ADN del municipio, que le ha convertido en ejemplo para toda España de lo que es la convivencia multicultural”, ha dicho.
“Ahora cabe trabajar mucho a favor de la convivencia y Márgenes y Vínculos continuará favoreciendo las relaciones entre personas de diferentes culturas, credos e identidades, fomentando el contacto intercultural y contribuyendo al progreso de Algeciras. Esta ciudad debe seguir siendo un lugar en el que las ciudadanas y ciudadanos, sin distinción de edad, origen, género o credo, puedan desarrollarse como personas plenas y con el orgullo de sentirse andaluces”, ha asegurado.
Mena ha aplaudido la eficaz y rápida labor realizada por la Policía Local de Algeciras, impidiendo que la tragedia fuese mayor, así como las siguientes acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado.