El nombre de esta ceutí que ha estado detrás de la información y la comunicación que sale tanto del Gobierno como del partido, ha sido noticia en las últimas horas al anunciarse el cese de su cargo como jefa de prensa de Pedro Sánchez. «No suelo hablar de mí, ni suelo ser noticia, más bien estoy siempre detrás de las mismas», ha confesado Ruiz Mateos a El Foro de Ceuta, por lo que no habría sido cesada como tal, sino una dimisión como decisión propia
Maritcha Ruiz Mateos nació en Ceuta en el año 1975, aunque su vida profesional nunca ha estado ligada a nuestra ciudad. Militante del PSOE desde muy joven, formó parte de la creación de las Juventudes Socialistas de Tetuán (Madrid) junto al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha ido progresando en la esfera política. Sin embargo, Ruiz Mateos lo ha hecho de forma paralela, desde el gabinete de comunicación.
Los últimos años los ha dedicado a la dirección de comunicación del PSOE, donde la hija de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha trabajado codo con codo con Pedro Sánchez como jefa de prensa. No obstante, este caminó finalizó ayer cuando el anuncio de su cese saltó a los medios de comunicación.
Desde El Foro de Ceuta hemos podido hablar con Ruiz Mateos, quien nos ha confesado que ha sido ella quien se ha ido para emprender nuevos proyectos, por lo que no habría sido cesada, sino una dimisión como decisión propia. «No suelo hablar de mí, ni suelo ser noticia, más bien estoy siempre detrás de las mismas», ha remarcado la ceutí, quien pondrá toda la experiencia adquirida en una nueva andadura.