El ministro español sostiene que las recientes reivindicaciones del primer ministro marroquí no afectan a las relaciones entre ambos países. «No hay ningún tipo de cuestión o problema planteado», ha asegurado Marlaska en declaraciones a La Ser
El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que las relaciones entre España y Marruecos no se han visto afectadas por la reciente polémica surgida en torno a las declaraciones del primer ministro del Reino alauita, Saad Dine El Otmani, quien aseguró que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pertenecían a Marruecos y que, en algún momento, se tendría que abordar la cuestión sobre la soberanía de las dos ciudades, al igual que se está haciendo actualmente con el Sahara. En este sentido, Marlaska defiende que las relaciones entre ambos países son «extraordinarias» y que «no hay ningún tipo de cuestión o problema planteado».
Este martes fueron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, las que se pronunciaron al respecto de esta polémica señalando que no hay debate posible y que, tanto Ceuta como Melilla son ciudades españolas. “No hay tema, Ceuta y Melilla son españolas. Lo conoce muy bien el Gobierno marroquí y no hay tema. Es que esto no se discute en este país», fueron las palabras de Calvo, que fue la más contundente a la hora de responder a las palabras de El Otmani.