El ministro de interior así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, ha asegurado que se han dispuesto «todo los medios necesarios» para controlar la movilidad.
Esta afirmación del ministro parece no ser compartida por la Ciudad Autónoma de Ceuta dado que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha aprovechado la presencia del ministro del Interior en la reunión del Consejo «para solicitarle el máximo control de las medidas contempladas en el decreto del presidente y, en especial, la limitación perimetral de Ceuta”, según han informado desde el propio Ejecutivo local.
Asimismo, Marlaska ha insistido en que se debe reducir la movilidad al máximo y «quedarnos en casa». «No caben desplazamientos de largo recorrido«, ha señalado para añadir que los desplazamientos tienen que ser «cortos» y «circunscritos a la provincia o a la Comunidad Autónoma, según venga acordado» por las restricciones impuestas por cada territorio.