Grande-Marlaska ha vuelto a Ceuta en campaña y ha defendido su labor al frente de Interior. Ha defendido la creación de 5.000 plazas de policía y guardia civil en 16 meses, y ha asegurado que la propuesta de VOX de pretender llevar a los militares a la frontera demuestra la falta de confianza en la Guardia Civil y la Policía Nacional
Fernando Grande-Marlaska, ex ministro de Interior, ha visitado Ceuta como candidato del PSOE por la provincia de Cádiz. En un acto de campaña, uno de los pesos pesados del PSOE a nivel nacional, ha repetido visita a la ciudad autónoma y, aunque sin prensa, ha visitado el puesto fronterizo del Tarajal, donde ha podido hablar con miembros de Guardia Civil y Policía Nacional.
Grande-Marlaska se ha mostrado contundente sobre la propuesta del partido de ultra derecha Vox de poner en la frontera al ejército y ha señalado que «es un absoluto desconocimiento, propio de ese discurso de generar miedo al extranjero, al diferente».
Grande-Marlaska ha defendido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas. Ha puesto en valor el trabajo que realizan en las misiones en el extranjero «pacificando escenarios de conflicto«, pero ha referido que «para el orden público, tenemos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que son de las más profesionales y eficaces en el mundo».
Según el exministro, estas manifestaciones vertidas por Vox corresponden a «un desconocimiento de cuál es el marco normativo» y acusa al partido de extrema derecha de no tener «confianza» en la Policía y en la Guardia Civil, «me preocuparía como Policía y Guardia Civil, porque implicaría que el partido de ultra derecha vox, no tiene confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad«.
Creación de 5.000 efectivos en 16 meses
El ex ministro, ha defendido su gestión al frente de Interior y ha recordado en 16 meses el Gobierno socialista ha hecho, en materia de seguridad, «mucho más de lo que hizo el Gobierno del PP en siete años de gobierno». «Estamos reconstruyendo lo que destrozó el PP en esos siete años» ha asegurado Grande-Marlaska, para quién la seguridad no formaba parte de la agenda política del Partido Popular.
Ha acusado al gobierno de Rajoy de haber «perdido» 12.000 efectivos «entre Policía y Guardia Civil» y ha aseverado que ahora es el PSOE quien los está «recuperando». «Hemos generado empleo público para 5.000 efectivos y tenemos una Policía y Guardia Civil de las más eficaces y eficientes del mundo«.
Grande-Marlaska también ha señalado que el Partido Popular ve todo lo relacionado con materia de seguridad como un «gasto» al que dedicaban «sólo un 0,51% PIB» y ha atacado a que haga propuestas de crear más efectivos cuando está en campaña y los destruya cuando gobierna. En este sentido, ha defendido que los socialistas invierten hasta el 0,62% del PIB y que lo ven como una «inversión«, según Grande-Marlaska es «la razón necesaria y precisa para generar el espacio para que todo el mundo, independientemente de su origen, pueda sentirse seguro y pueda ejercitar sus derechos y libertades«.
]]>