El PSOE ha traído al Pleno de este jueves una serie de medidas que ha recogido de taxistas de la ciudad. El PP ha votado a favor, añadiendo que ya estaba trabajando en la mejora de este sector profesional
Manuel Hernández, diputado del PSOE, ha repasado los principales problemas a los que se enfrenta el sector del taxi. La ocupación de estos espacios por parte de particulares, como en el caso de la parada que hay delante del Lope de Vega, por ejemplo. Al mismo tiempo, la parada del Mercadona de la Almadraba es objeto de críticas, siendo el primer taxi siempre el más alejado de la puerta del supermercado. Respecto a este último punto, el consejero de Sanidad y Consumo, Javier Guerrero, ha explicado que se estuvo analizando este problema junto con la Asociación de Autónomos del Taxi, y que no hay otra manera de hacer la parada.
Guerrero también ha explicado que la Policía Local está detrás de la lucha contra el «taxi pirata», por el instrusismo laboral que representa. Por último, el Gobierno se ha comprometido a retomar el tema de las marquesinas y los aseos en algunos puntos de la ciudad. Vox ha recordado que «a finales del 2016 dijeron que estaban previstas las marquesinas en algunas zonas de la ciudad como el Hospital Universitario». Guerrero ha contestado que ahora hay una viceconsejería que hace un seguimiento especial de las demandas del gremio taxista.