Parece que la pasividad del país vecino ante las avalanchas de marroquíes para intentar llegar a las costas ceutíes está llegando a su fin. A primera hora de la tarde de este miércoles se ha producido un nuevo intento de avalancha en el perímetro fronterizo, que ha sido evitado por la autoridad marroquí
Una nueva avalancha de unas 100 personas se ha producido esta tarde en el vallado del perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos, pero ha sido contenida por las autoridades marroquíes han sido las que han logrado contener al grupo.
Ante las medidas de la Gendarmería marroquí, los jóvenes, más dispersados, han corrido hacia el espigón del Tarajal, donde alrededor de 30 jóvenes se han lanzado al mar para nadar hasta las costas de Ceuta, donde han sido interceptados por los militares que se encuentran aún desplegados en la playa del Tarajal y han sido devueltos a su país.
En la zona del Tarajal la «calma tensa» continúa. Aunque lo que más llama la atención son los constantes grupos de jóvenes marroquíes que vuelven al perímetro fronterizo con intención de regresar a su país, también hay momentos en los que pequeños grupos de jóvenes vuelven al mar para intentar llegar a España. Todos ellos, tras su llegada, han sido devueltos por el Ejército hasta su país.
Aunque la presión migratoria, sobre todo en la zona del vallado fronterizo no se ha terminado, parece que poco a poco la normalidad vuelve a la Frontera Sur. Aunque algunos grupos de personas esperan en el otro lado de la frontera para intentar entrar a la ciudad, la actuación de Marruecos para frenar las huidas masivas de su ciudadanos se están notando y el goteo de personas -en su mayoría jóvenes y menores- que llegan a Ceuta cada vez es menos frecuente.