Así lo ha aprobado el Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo. Al convenio, que se integrase destinarán 50 millones de dirhams (algo más de cuatro millones y medio de euros)
El Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas, reunido en el marco de su sesión ordinaria de marzo de 2021, ha aprobado «un acuerdo de colaboración para financiar un proyecto de creación de dos zonas industriales para albergar unidades que operan en el sector informal en Tánger, según el cual se reservará una dotación económica de 50 millones de dirhams«.
El convenio tiene por objeto formalizar la economía sumergida, sobre todo, en sectores de producción artesanal y/o servicios que «operan en áreas residenciales o no residenciales» y también generar nuevos nichos de empleo.
Según ha detallado el Consejo Regional, la ejecución del proyecto se encomendará a la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de los Territorios del Noroeste y los Trabajadores y estará compuesto por dos complejos industriales de «12,1 hectáreas y 14,5 hectáreas respectivamente«.
Asimismo, también ha sido aprobada una enmienda sobre un acuerdo previo «a fin de contribuir a la preparación de la zona industrial de Magogh (Tánger)» por la que se destinarán 5 millones de dirhams adicionales.