Según los últimos datos, un total de 6.000 personas han regresado a Marruecos desde Ceuta tras su entrada a nado a nuestra ciudad. Los autobuses transportan a los ciudadanos hasta localidades como Tánger, Tetuan, Rincón, Fez o Casablanca
Marruecos está fletando autobuses gratuitos para que los ciudadanos que, tras entrar a Ceuta, han regresado a su país, puedan volver a sus casas, así como para los marroquíes que no han logrado cruzar la frontera durante esta crisis migratoria, según publica la agencia de noticias EFE en su sección internacional.
Durante los últimos días unas 8.000 personas han logrado entrar a nado a Ceuta con una pasividad absoluta por parte de las autoridades del país vecino.
De estas 8.000 personas, según la última información del Ministerio del Interior, han regresado al país vecino un total de 6.000 personas, las cuales pueden volver a sus casas a través de estos vehículos que se dirigen a ciudades como Tánter, Tetuan o Rincón. Tal y como publica EFE citando fuentes en terreno, también se han organizado varios autocares para los marroquíes que van a localidades más lejanas, como Fez o Casablanca.
Mientras tanto a este lado de la frontera son numerosas las personas que se acumulan en el paso del Tarajal con intención de volver a su país de origen.
Ánimo caballas. Desde Ciudad Real nuestro cariño y apoyo, frente a la pasividad e incompetencia del gobierno español.