En la frontera todo ha vuelto a la calma tras la alerta provocada en la tarde de este lunes, cuando una patrullera marroquí ha recogido del agua a al menos nueve personas que se habían lanzado al mar desde alguna playa cercana a la frontera de Ceuta y en la ciudad
En estas imágenes que han llegado a la redacción de El Foro de Ceuta se puede comprobar cómo una lancha de la guardia marroquí dejaba en la playa de la frontera que separa los dos países.
Las imágenes han sido grabadas sobre las 16:30 horas de este lunes, minutos más tarde, se volvían a activar todas las alarmas cuando la policía marroquí rescataba del agua a nueve personas que pretendían llegar a Ceuta a nado y las devolvía a tierra. Hasta la frontera del Tarajal se han desplazado los GRS y el Servicio Marítimo, y se ha activado al Ejército y a la Policía Local.
Tal y como podía confirmar este medio, ha habido una gran aglomeración de personas en las inmediaciones del Hotel Ibis, y tal y como se puede ver en las imágenes ha habido un gran despliegue de la gendarmería a lo largo del perímetro fronterizo.
Continua la tensión en la frontera
Tras la crisis migratoria vivida hace 14 días, Ceuta no ha recuperado la calma. La delegada del Gobierno señalaba en rueda de prensa este lunes, que lo ocurrido el pasado 17 de mayo era una “vergüenza” para Marruecos.
Sin embargo, este mediodía el Ministerio de Exteriores del reino alauita volvía a lanzar un comunicado de advertencia a España en el que aseguraban que “este martes, 1 de junio, el llamado Ghali comparecerá ante la Audiencia Nacional. Cierto que esta comparecencia constituye una evolución de la cual Marruecos toma nota, sin embargo, no representa el fondo de la grave crisis entre os dos países vecinos”.
Esto de Marruecos es más de lo mismo siempre infringiendo las leyes y la soberanía en este caso de España. No queremos marroquíes aquí en España tampoco de otros países de África, que se queden en su paraíso con su Rey dictador. Al carajo con Marruecos ese país subdesarrollado y arrogante.