El país vecino ha llevado a cabo la prohibición de este tipo de pesca y ha anunciado que tomará medidas contra aquellos que la practiquen: suspensión de licencias y multas importantes
Marruecos ha prohibido la pesca con redes de deriva. Así lo ha anunciado el país vecino a través de un comunicado en el que especifica que este tipo de pesca es ilegal y que no podrá ser practicado en sus aguas, suspendiendo la licencia de pesca de las personas que continúen usando estas artes de pesca e interponiendo la correspondiente multa a los mismos.
Una suspensión de la licencia que será, tal y como se especifica en el comunicado, con carácter permanente.
La noticia llega tan solo unos días después de que la Guardia Civil detuviera a cinco pateras marroquíes pescando en aguas nacionales y les incautara estas redes de deriva, también conocidas como «redes fantasma» que se cobran la vida de numerosos delfines en nuestras costas.
Durante el último mes, más de 10 delfines han aparecido muertos, con heridas y las aletas amputadas. Unos hechos que desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), se ha relacionado directamente con esta pesca ilegal llevada a cabo con las redes de deriva.
Desde el CECAM aplauden esta decisión del Reino Alauita y recuerdan que llevan mucho tiempo denunciando este tipo de pesca y movilizándose para que, por fin, haya sido prohibida.