Representantes de los sectores cárnicos de Marruecos y España se reunieron el martes en Rabat para explorar oportunidades de colaboración y modernización en la industria de la carne roja. El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región de Rabat-Salé-Kenitra, congregó a empresarios y funcionarios de ambos países.
Las discusiones se centraron en el potencial de crecimiento del sector cárnico en ambos países y la necesidad de desarrollar las cadenas de valor, incentivando la inversión.
Un objetivo clave de la reunión fue la posibilidad de establecer un acuerdo bilateral para la exportación de carne española a Marruecos. Además, se buscó fortalecer los lazos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio.
Los participantes subrayaron la importancia de la colaboración entre empresarios marroquíes y españoles para asegurar el suministro de carne a ambos mercados, satisfacer la demanda de los consumidores y fomentar el comercio bilateral.
Hassan Sakhi, presidente de la Cámara de Comercio de Rabat-Salé-Kenitra, destacó la importancia económica, social y alimentaria de la cadena de valor de la carne roja en Marruecos. Señaló su contribución a la satisfacción de la demanda local, la generación de valor añadido y la creación de empleo.
Sakhi también insistió en la importancia de promover el sector y establecer mecanismos de diálogo entre inversores.
José Friguls, presidente de la Asociación Empresarial Cárnica de España (ANAFRIC), indicó que el encuentro, que contó con la participación de 11 empresas españolas, forma parte de los preparativos para iniciar la exportación de carne roja española a Marruecos.