La sede de los populares ha acogido esta tarde una rueda de prensa de la candidatura a las generales. Martínez preguntado por los periodistas sobre la polémica del día ha contestado rotundamente que lo que se debe hacer con Caballas es «apagar» a Mohamed Alí y a Juan Luis Aróstegui en las generales y «meterlos en un cajón» hasta que lleguen las Elecciones locales.
El Partido Popular de Ceuta ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para presentar ante los medios la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Fatima Mohamed Dos Santos, candidata al Senado ha remarcado que «aquí hay una candidatura solvente, de personas preparadas, algunas con más experiencia que otras dentro del ámbito político, pero todas con mucha ilusión y ganas de empezar este reto». Tras varias palabras de agradecimiento a «la dirección nacional del partido, a la dirección local y al comité electoral» ha vuelto a poner en valor que tienen un «equipo completo» y que todos van «a salir a la calle a hablar con la ciudadanía, a mostrarle cual es nuestro proyecto y nuestro trabajo«. La candidata al Senado afronta esta campaña con «mucha ilusión y en positivo«. No ha dejado la oportunidad de volver a recordar que «el PP es un valor seguro para Ceuta y España«.
David Muñoz, el segundo titular para el Senado, se estrena en política agradecido de que hayan contado con él. Reconoce que afronta el reto «con ilusión y motivado«, señala que pretende aportar a la campaña su perspectiva de docente un «dialogo interinstitucional» para «acercar y fomentar la educación, la cultura, el diálogo intercultural y el arte a los estudiantes de unas y otras generaciones». Se confiesa emocionado por las muestras de cariño de su alumnado por la decisión tomada. Ha asegurado que intentará «en la medida de sus posibilidades» y con su «esfuerzo» que el PP consiga para Ceuta «cosas mejores y que realmente haya un marco educativo intercultural».
Sin embargo, el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, no ha hablado de sentimientos. Si no que se ha lanzado de lleno a atacar a su contrincante político más directo. Y es que estamos en precampaña de unas elecciones determinantes con muchos flecos sueltos contra los que el Partido Popular nunca había tenido que luchar. Guillermo Martínez ha lanzado dos mensajes. El primero es que el PP ha hecho una candidatura «amplia». Y lo ha explicado exponiendo que esta candidatura es «una muestra de lo que es el partido, abierto y reflejo de la sociedad ceutí donde no se distingue ni por origen, ni por etnia, ni por lugar de residencia, ni por formación ni profesión, simplemente por amor y cariño a Ceuta y España».
Su segundo mensaje ha ido directamente contra el PSOE, a los que ha acusado de crear un vídeo en redes sociales explicando que el voto útil es el voto para ciudadanos, PP y VOX en el Senado. «Es una campaña que sale de la izquierda, que pretende fraccionar el voto de centro derecha. Es una campaña falaz«. Martínez ha asegurado que «el PSOE tiene objetivo partir el voto de centro derecha«. Y ha querido reiterar, como ya lo hizo Juan Vivas en su mitin del pasado martes que «en Ceuta solo se elige un diputado y si el voto del centro derecha se divide entre VOX, Ciudadanos y PP lo que estaremos haciéndoles otorgar ese diputado al PSOE, porque la izquierda está pidiendo el voto de manera unitaria hacia el PSOE».
«Caballas debe meterse en un cajón»
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del lider de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, en el que acusaba a Caballas de ser un partido islamista en un programa de radio, Martinez ha confesado no haber escuchado las declaraciones, pero intenta justificar a su lider señalando que cree que se podrían hacer «varias matizaciones». Martines achaca que ha podido ser por «el fragor del debate», pero cree que «lo que ha querido decir es que gran parte de su militancia es de origen musulmán«. Guillermo cree que Casado lo que pretendía era demostrar como un partido localista ha renunciado a concurrir elecciones Generales para perjudicar al PP
El hasta ahora senador y candidato al Congreso, ha advertido que se le está dando «demasiado protagonismo» a una formación política que «voluntariamente ha decidido no presentarse a las elecciones generales». Ha afirmado que Caballas lo que debería hacer es «meterse en un cajón durante este tiempo y cuándo lleguen las elecciones autonómicas y tenga un programa de gobierno para la Ciudad Autónoma, entonces tendremos en cuenta. Pero mientras tanto, lo que opine caballas en el ámbito de las Elecciones Generales es absolutamente intrascendente y así debe ser, por tanto apaguemos a Mohamed Ali y Aróstegui hasta que lleguen la campaña electoral de las autonómicas».
Visitas de los populares en precampaña
La candidata al Senado ha informado de las próximas visitas de los populares a nivel nacional. El martes 2, visitará Ceuta el Portavoz del Senado Ignacio Cosido. Y el próximo día 4, el cabeza de lista y candidato al Congreso por Málaga, Pablo Montesinos.