El candidato de los populares al Congreso, que en la legislatura pasada fue senador, ha querido lanzar un mensaje a las formaciones políticas que les acusan de «inactividad política».
Martínez ha defendido su trabajo y el de su compañera en el Senado, Fatima Mohamed, e incluso el del ex-diputado Juan Bravo, quien no tuvo reparos en dejar el Congreso por un cargo como consejero en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.
Este será la única vez, según explica Martínez, que los populares replicarán a estas críticas que les acusan de no haber trabajado con el suficiente ahínco en el Congreso y el Senado para defender a Ceuta. «Se nos podrá reclamar el haber sido más o menos eficientes pero, desde luego, presencia hemos tenido y mucha», explica Guillermo Martínez. «Hemos intervenido en casi 200 ocasiones entre los 3. Hemos presentado más 150 preguntas al Gobierno de la Nación, tanto cuando gobernaba Rajoy como cuando gobernaba Sánchez«, así se defendía el popular de las acusaciones.
Llevando la cuestión a un plano local, Martínez argumenta: «Hemos defendido mociones específicas sobre Ceuta. Como aquella en la que Fatima defendió la necesidad de incrementar los efectivos de la Frontera o de modernizar la Frontera. O aquella que tuve la ocasión de defender en la que exigimos al Gobierno que se implementará la bonificación del transporte marítimo y aéreo a los ceutíes».
Igualmente, Martínez ha vuelto a insistir: «Se nos podrá reclamar que haya habido mayor o menor efectividad. Nuestro papel no era el ejecutivo. Nosotros éramos el poder legislativo. Lo que nos correspondía era pedirle a los gobiernos respectivos, tanto al del PSOE como el del PP, que defendiesen los intereses de Ceuta. Y creo sinceramente que hemos hecho un buen trabajo».
Aula de Educación Especial
Finalmente, Martínez se ha puesto «el gorro de senador» y ha exigido al Gobierno del PSOE un aula de Educación Especial para Primaria. «Que tomen las medidas necesarias para que el curso que viene se pueda habilitar un área de Educación Especial para Primaria. Es absolutamente imprescindible y no requiere de un gran esfuerzo», ha concluido Martínez.