El Partido Popular ha mantenido un encuentro con asociaciones y entidades de carácter social para conocer sus demandas y transmitirles también las medidas del programa del PP en el ámbito social. Guillermo Martínez, ha destacado algunas de estas medidas de política social centrándose en las relativas a dependencia, discapacidad y servicios sociales.
Según afirma Guillermo Martínez, candidato del PP al Congreso, «en el Partido Popular tenemos un programa muy extenso en cuanto a medidas sociales. Partimos de la premisa de que la mejor política social es la creación de empleo. Si preguntamos a una persona qué prefiere, entre tener una ayuda social o tener un empleo estable con el que tener su propia independencia, optará seguramente por este objetivo«. Sin embargo, consciente de que el pleno empleo es una meta cuanto menos utópica -no hay Estado que haya alcanzado nunca esa plenitud- Martínez destaca que «para aquellas personas a las que todavía no ha llegado esa creación de empleo, tenemos medidas diversas«.
Medidas en dependencia, discapacidad y servicios sociales
En el campo de la dependencia, según Martínez, el PP se compromete, entre otras medidas, a «modificar la Ley de Dependencia, haciendo un análisis del sistema y su financiación con el objetivo de que las listas de espera no superen los 30 días«. También advierte el aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Baja, que el PP pretende que a las «personas que han estado desempeñando funciones de atención a familiares a lo largo de toda su vida, y que son auténticos profesionales en la materia, que se les reconozca esa categoría profesional a efectos de cotizar en la Seguridad Social«.
En el ámbito que hace referencia a la discapacidad, Martínez destaca el compromiso del PP por impulsar una «Ley de Inclusión» con medias e incentivos para lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad. Entre estos incentivos, el popular señala incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad o ayudas económicas para que las empresas «puedan adaptar sus puestos de trabajo permitiendo que los puedan desarrollar personas con discapacidad». Además, Martínez asegura que el PP impulsará la creación en Ceuta de un aula TEA para Secundaria y una adicional para Primaria.
En cuanto a servicios sociales, Martínez anuncia que el PP creará, si gobierna, una «Ley de Prestaciones Sociales homogénea para toda España» e implementará la «tarjeta social universal de tal manera que todos los españoles tengan las mismas prestaciones sociales.
Encuentro con entidades del tercer sector
Tras atender a los medios, Martínez, acompañado por David Muñoz y Nieves Sorroche, candidatos al Senado, han mantenido un encuentro con representantes de diversas entidades que corresponden al tercer sector, es decir, asociaciones de carácter social que atienden a personas con discapacidad, dependencia o en riesgo de exclusión social.
]]>