El Partido Popular de Ceuta ha lanzado sus propuestas relacionadas con el ejército. Incremento salarial, más presupuesto para cumplir con los objetivos de la OTAN, inserción laboral para jubilados con 45 años, conciliación, Base Única Militar en Ceuta y reactivar el Hospital Militar
El Partido Popular ha lanzado hoy las propuestas relacionadas con el ejército. Guillermo Martínez, candidato al Congreso de los Diputados, ha asegurado que «desde el Partido Popular siempre hemos defendido las legítimas reivindicaciones de nuestros militares, siempre hemos apoyado que tuvieran los mejores medios humanos y tecnológicos para desempeñar sus cometidos constitucionales«.
El que fue Senador por Ceuta, ha recordado que «cuando ha sido necesario hemos pedido al ejercito que desempeñe sus cometidos. Hay partidos que comentan la necesidad de usar al ejército en cometidos que no le corresponden«, en una clara alusión a Vox que pretende poner al ejército en la valla. «Estando el Partido Popular en el gobierno determinó que el ejército tenía que garantizar la integridad territorial de España y así lo hizo en 2001 y 2002, en el Perejil«. También ha recordado que cuando no existía la valla, el ejército también estaba presente en el perímetro, que actualmente y «afortunadamente, no es necesario«.
Propuestas concretas para el ejército
Entre las propuestas concretas que recoge el programa electoral de los populares, se encuentran, según ha explicado Guillermo Martínez el «incremento salarial sostenible, una equiparación salarial que legítimamente reivindican los militares; incremento del esfuerzo presupuestario del Gobierno para el ejército y poder cumplir los objetivos que tenemos asumidos en el ámbito internacional como miembros de la OTAN».
También hay propuestas para los militares de más de 45 años, Martínez insiste en que «debe existir un acuerdo entre todas las formaciones políticas entre todas las fuerzas que tienen representación en el Parlamento para garantizar itinerarios de inserción sociolaboral para todos los soldados, tropa y marinería, que alcancen la jubilación a los 45 años», algo que según el candidato de los populares, afectará a más de 30 soldados profesionales en Ceuta el año que viene. «No hay que dejar en la cuneta a esas personas que han estado prestando un servicio a nuestro país, como lo son los soldados profesionales«. Guillermo Martínez también ha hablado de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral para apoyar la inserción de la mujer en todos los grados.
Entre las propuestas concretas para Ceuta están la de «impulsar, de una vez por todas, la Base Única Militar«. Martínez ha reivindicado que mientras estuvo en el Senado preguntó que si era un objetivo para el Gobierno de Pedro Sánchez el llevar a cabo la remodelación y continuar con la construcción de la Base Única Militar, y «fueron sinceros», dice Martínez, «dijeron que no, que no estaba entre las prioridades». En este sentido, señala que «nos comprometemos a impulsar la Base Única Militar para concentrar los esfuerzos y liberar espacio de los cuarteles».
Dentro de las propuestas concretas para Ceuta también ha destacado la «necesidad» de poner el Hospital Militar en servicio, y «a disposición de un proyecto sociosanitario compartido entre INGESA y Ciudad Autónoma».
]]>