Guillermo Martínez ha apuntado que “el que se está escondido es Juan Gutiérrez, ¿por qué no quiere? Deduzco que por incapacidad, insolvencia, miedo al ridículo frente a Juan Vivas»
- Chandiramani, citada como investigada ante el juez por presunta falsedad documental
PSOE pide la dimisión de Chandiramani y no acudirán al debate electoral si PP no la cesa
Gutiérrez sobre el cara a cara: “No nos vamos a sentar con un partido que apoya la corrupción” - Kissy Chandiramani seguirá en las listas electorales del PP
El secretario de organización del PP, Guillermo Martínez, ha opinado sobre el cara a cara entre Juan Vivas y Juan Gutiérrez, que está previsto para noche en RTVCE y los ceutíes no saben todavía si se va a celebrar debido a que el candidato socialista ha pedido la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, -recién investigada por la justicia- para acudir al debate electoral. Según Martínez: «Gutiérrez no tiene la gallardía de afrontar un debate contra Juan Vivas”.
En este contexto, Martínez ha hablado de las “sorprendentes” declaraciones que dio la número dos del PSOE, Cristina Pérez, y el coordinador de campaña, Melchor León, en la que “hablaban de manera alucinante y anunciaron que no querían debatir con Juan Vivas alegando una denuncia presentada contra Kissy Chandiramani por un particular -la exconsejera de Fomento, Susana Román-“.
Martínez ha explicado que “la realidad de toda esta historia es que Juan Gutiérrez no quiere debatir con Juan Vivas, lo llevan tramando desde hace una semana”. Ha contado que ha tenido la oportunidad de negociar con el PSOE y con la participación de RTVCE. “Desde el principio todo han sido trabas para que no se produjera este debate”, ha subrayado.
Desde el PP informan que propusieron que el cara a cara fuese “un debate abierto, pero querían encorsetarlo a una serie de temas; que fuesen dos personas de pie, pero querían un atril con papeles; que se pudiese hablar de la frontera, sanidad, de los problemas de los ceutíes, quisieron reducirlo a cuatro bloques muy concretos, aceptamos todas estas propuestas”.
Asimismo, Martínez ha confesado que “quizás la excusa del PSOE para no celebrar el debate es que Madrid perdió con el Manchester City y ha quedado eliminado de la Champions; el tema de Vinicius, cualquier argumento le hubiese servido al señor Gutitérrez con tal de no confrontar con Juan Vivas, en un debate cara a cara”. “Es más, si lo que quería era hablar de Kissy hoy tiene una oportunidad delante de todos los ceutíes de hablar de lo que él considere. Juan Vivas no se va a esconder y va a debatir de cualquier cuestión”. También ha añadido Martínez que “no tiene sentido que no quieran debatir con nosotros, cuando han ido a una debate electoral este miércoles con Plena Inclusión y estaba el PP”.
Para finalizar, Guillermo Martínez ha apostillado que “el que se está escondido es Juan Gutiérrez, ¿por qué no quiere? Deduzco que por incapacidad, insolvencia, miedo al ridículo frente a Juan Vivas. Por lo tanto, es muy preocupante la manipulación”. Han puntualizado que si el PSOE cambia de opinión y desea acudir al debate, “nosotros estamos preparados para ir”.