Mañana visita Ceuta el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. La visita llega en plena recta final de la campaña electoral y Martínez, candidato del PP al Congreso, ha aprovechado para pedir a Marlaska que asuma compromisos con Ceuta relacionados con la Guardía Civil y la Policía Nacional
A más de doce horas de su llegada, Grande-Marlaska ya tiene «deberes». O eso pretenden conseguir desde el Partido Popular (PP) de Ceuta, ya que han instado al ministro de Interior a que asuma públicamente tres compromisos con Ceuta: construir una nuevas Casa Cuartel para la Guardia Civil y una nueva Jefatura Superior para la Policía Nacional, aumentar los efectivos en Ceuta de ambas plantillas y culminar la equiparación salarial que impulsó el PP para ambos cuerpos.
Estas peticiones al ministro, emanan desde el PP pero han surgido de boca del candidato al Congreso, Guillermo Martínez: «Nos gustaría que el señor Grande-Marlaska diga si definitivamente se comprometa, aunque ha estado un año y medio y no ha hecho nada, a construir la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil y una nueva Jefatura Superior para la Policía Nacional. Me gustaría pedirle que mañana se comprometa en Ceuta a que, si gobierna, va a incrementar la plantilla de la Policía y la Guardia Civil. Nosotros nos comprometemos a incrementarla en 200 policías y 200 guardias civiles si volvemos al gobierno. Por último, nos gustaría pedirle al señor Grande-Marlaska a que se comprometa a terminar la equiparación salarial que nosotros iniciamos. Hoy los policías y guardias civiles de Ceuta ganan casi 500 euros más de media, gracias a las medidas del Partido Popular» ha declarado Martínez.
]]>