En la Comisión de Fomento del Senado, el Senador por Ceuta Guillermo Martínez Arcas ha solicitado alSecretario de Estado de Infraestructuras, transporte y vivienda, una serie de inversiones estratégicas en el Puerto de Ceuta para el periodo 2018-2020.
En concreto, el Senador solicitó la ejecución de un proyecto de reforma integral de la estación marítima de Ceuta valorado en 15 millones de euros que priorice la seguridad y la confortabilidad de los viajeros, la realización de un proyecto de dragado en la entrada del Puerto valorado en 3 millones de euros que permita la entrada de petroleros de mayor capacidad, la adquisición de una grúa para carga y descarga de mercancías (contenedores) por importe de 4 millones y la construcción de un nuevo muelle de cruceros que permita atracar buques de 350 metros de eslora que en estos momentos no pueden atracar en Ceuta.
De igual manera, el Senador ha solicitado que se habiliten los mecanismos necesarios para que el Puerto de Ceuta pueda convertirse en referente en el suministro de combustible ecológico a buques en las próximas décadas.
Por último, ha pedido al Secretario de Estado que rectifique los sistemas vigentes de compensación a la AutoridadPortuaria por la pérdida de recaudación debida a la bonificación de las tasas portuarias y que tan negativamente repercute en la capacidad inversora del Puerto.
En su respuesta el Secretario de Estado ha atendido la petición del Senador y se ha comprometido a impulsar la remodelación de la Estación Marítima y del resto de proyectos.
En un segundo turno Martínez has olicitado al Gobierno de España que mantenga el pulso inversor en la Ciudad por el indudable peso específico que el conjunto de las Administraciones Públicas tienen en nuestra Ciudad.