El delegado del Gobierno y el director del Área de Fomento han estado en la explanada de la playa del Chorrillo para evaluar los trabajos realizados tras los destrozos causados durante el último temporal. El Gobierno de la Nación destinó 2,5 millones a la reparación de las zonas afectadas
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha visitado esta mañana los trabajos que se han realizado tras los destrozos causados por el temporal del pasado mes de abril. Junto a él ha comparecido el director del Área de Fomento, Diego Martínez. García ha recordado que son 2,7 millones de euros los que el Gobierno de España, a través del Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha destinado a las actuaciones de reparación de los puntos afectados.
Enter las zonas afectadas destacan las escolleras de la explanada del Chorrillo, así como los accesos a la playa de Calamocarro con dos rampas nuevas. También se han adecentado los caminos de las playas del Trampolín y Benítez, así como la regeneración del parque de Santa Catalina.
Asimismo, el delegado ha estado valorando la inversión que se ha llevado a cabo a través de la Dirección de Carreteras que ha supuesto un millón de euros. Estas han repercutido favorablemente en la reparación de las escolleras de las nacionales 354 y 352. Por su parte, Martínez ha indicado que estas obras no han perjudicado la instalación del Mercado de Salazones, algo que depende de los permisos de Madrid así como de los tiempos que mueva la Ciudad con respecto a la ejecución de las mismas.
En relación a la problemática de la arena de las playas de la ciudad, las intervenciones que se llevaron a cabo eran de mayor calado del que había sido previsto y se consideró por parte de los agentes responsables que «intervenir directamente y cerrar la playa para trabajar iba a ser peor que el mantenerla abierta». El responsable del área ha explicado que la Ciudad y el Ministerio de Transición Ecológica están viendo las tasas de reposición de la arena con los diferentes temporales que están teniendo lugar y se está desarrollando un plan conjunto para que, de cara al verano, «tengamos una calidad de arena mejor y todas las playas estén en las condiciones óptimas para el uso de los bañistas».
Unas actuaciones que no podrían retrasarse mucho si se quiere abrir la temporada de baño para el mes de mayo. «Tenemos que ser conscientes de que la arena que hay en Ceuta es la que tenemos en las playas, entonces vamos a intentar trabajarla y tratarla para que esté en las mejores condiciones posibles«, ha subrayado Martínez.