Un alto cargo del MEFP ha visitado nuestra Ciudad. No para implicarse en solucionar los múltiples problemas que aquejan al sistema educativo de nuestra Ciudad (trabajadores que no cobran su nómina, aulas con más de treinta alumnos con mascarilla, déficit brutal de personal laboral, estructura administrativa desmantelada…). No, ha venido a hacer, o mejor dicho, a “hacerse propaganda”.
Anuncian la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional. Pero no es verdad. El MEFP carece del cuerpo legal necesario para implantar un centro de estas características. Existe en todas las Comunidades Autónoma, menos en las Ciudades dependientes del MEFP. El obsceno desfase normativo es uno de los graves problemas estructurales que sufre Ceuta ante la culpable pasividad de todos los responsables ministeriales que hasta ahora han sido. Lo que en realidad van a hacer, es convertir el Puertas del Campo en un centro específico de FP con las especialidades de Administración, Comercio e Informática (exactamente igual que hace cuarenta años). Pero ni siquiera estachapuza esta publicada en el Boletín (se está funcionando irregularmente).
Se anuncia la puesta en marcha de un procedimiento de “acreditaciones profesionales”. Le queremos recordar al MEFP que esta iniciativa nos fue comunicada en 2018. Han pasado, ya, tres años!!! Y seguimos esperando… En Ceuta, siempre toca esperar.
Ceuta necesita del MEFP compromiso, entrega y diligencia en la gestión de las competencias educativas que tiene “secuestradas” en forma de irresponsable y peculiar “perro del hortelano” (ni gestiona, ni deja gestionar). Venir en helicóptero unas cuantas horas, difundir propaganda de dudosa veracidad y marcharse como si tal cosa, en un ambiente de creciente crispación entre los docentes como consecuencia de la nefasta gestión que están desarrollando, resulta hasta una provocación.