Según ha confirmado este medio, hasta la fecha son seis los casos notificados por el INGESA a Sanidad, todos ellos ingresados en el Hospital Universitario.
La Ciudad ha confirmado a este medio que se trata de una intoxicación por salmonella ya que todos los clientes que han acudido al Hospital Universitario han referido haber comido en el mismo restaurante, el sábado o el domingo, y haber comido una tapa de tortilla de patatas.
Todas las personas afectadas presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre. Entre los afectados, además, hay afectada una menor, de 2 años, que aunque presenta algunos de los síntomas, no ha requerido hospitalización hasta el momento.
Según ha confirmado la Ciudad a El Foro de Ceuta, es una intoxicación por salmonelosis. Además, los técnicos de Sanidad están analizando la situación y determinarán las medidas a tomar.
Por su parte, el INGESA está recabando información de cuántas personas han acudido tanto a Urgencias del Hospital o del centro de Atención Primaria de las Puertas del Campo. Según ha confirmado este medio, hasta la fecha son seis los casos notificados por el INGESA a Sanidad, todos ellos ingresados en el Hospital Universitario.
Las autoridades sanitarias recomiendan acudir al Hospital en caso de presentar alguno de estos síntomas indicados.
La gente y la costumbre de comer fuera…