Siete de ellos han sido encontrados en la zona de Benzú y el CETI, los otros cinco han aparecido en la zona del Monte Hacho. Han sido atendidos por Cruz Roja y se trasladarán a la nave del Tarajal para realizar la correspondiente cuarentena tras su llegada a Ceuta, antes de ser instalados en el CETI
Un total de 13 personas han llegado a nuestra ciudad durante esta madrugada, todos ellos hombres y de origen subsahariano. Han llegado a Ceuta en varios grupos y por diferentes vías.
Todos ellos han sido atendidas por el ERIE Cruz Roja y filiados por la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Policía, antes de ser trasladadas a la Nave del Tarajal, donde tendrán que realizar el correspondiente aislamiento antes de ser instalados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Siete de ellos han sido encontrados en los alrededores de la Bahía Norte, a primera hora de la mañana, tras un aviso dado al número de Emergencias 112 a las 6:30 horas. Cinco se encontraban en la carretera nacional, otro en la cuesta que se dirige hacia el Pantano y otro en la entrada al CETI. Más tarde, pasadas las 10 de la mañana, otro migrante ha sido encontrado en la zona de Benítez.
Se supone que han llegado a la ciudad a través de la valla fronteriza, aunque aún no está confirmada la forma en la que han entrado a Ceuta.
Esta no ha sido la única llegada de migrantes que se ha producido este lunes. Además de estas 8 personas, se ha alertado sobre la aparición de otros 5 hombres de origen subsahariano en la zona del Monte Hacho.
Estas cinco personas según las primeras hipótesis habrían llegado a bordo de una embarcación a nuestra ciudad, a la zona de la Potabilizadora. No obstante, aún no se ha encontrado la embarcación.