• Cartelera
  • Sorteo Cruz Roja
  • Horóscopo
  • Farmacias de Guardia
  • Horario Helicóptero
  • Horario Ferrys
  • Santoral
jueves, 27 noviembre de 2025
17 °c
Ceuta
16 ° Vie
15 ° Sáb
El Periódico de Ceuta
UNIRME AL CANAL
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Más de 12 millones de contribuyentes han recibido su devolución al término de la Campaña de Renta

04/07/2023
en Actualidad, Economía, Sociedad
Tiempo de lectura: 4 minutos
A A

Durante la campaña se han presentado 22.889.000 declaraciones, entre ellas más de 1.070.000 a través del servicio de confección por teléfono (plan ‘Le Llamamos’) y más de 779.000 en las oficinas, al tiempo que se han incrementado un 23,6% las presentadas a través de la ‘app’

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 8.301 millones de euros a 12.041.000 contribuyentes a la conclusión de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022 (IRPF 2022), de forma que, a día 3 de julio, ya han sido abonadas el 80,2% de las devoluciones solicitadas en número y el 70,1% en importe, ratios similares a las del pasado año a igualdad de fechas.

La aceleración de las devoluciones pagadas (+7,7% en número y +13,8% en importe) es consecuencia del incremento registrado en las propias solicitudes de devolución de los contribuyentes. A cierre de campaña se han presentado un total de 22.889.000 declaraciones, un 3,9% más que el año anterior, de las cuales dos tercios (15.021.000) con resultado a devolver y 6.384.000 con saldo a ingresar.

La asistencia personalizada

Atendiendo a las vías de presentación de las declaraciones, el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones por teléfono se mantiene como principal sistema de presentación con asistencia personalizada con
1.070.000 declaraciones, cifra muy similar a la del año pasado que representa casi el 58% de todas las presentaciones realizadas con asistencia personalizada.

El resto se corresponden con las 779.000 declaraciones presentadas en las oficinas, un 20,1% más que el año previo en un contexto de retirada de las restricciones sanitarias. Se asienta así la doble alternativa para aquellos contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieren asistencia personalizadas, con y sin desplazamiento a una oficina física.

Canales telemáticos

De cualquier forma, los contribuyentes mayoritariamente siguen presentando la declaración de la Renta por internet. En la campaña que ahora concluye se han presentado 21.039.000 declaraciones por esta vía, el 91,9% del total, de las cuales 20.514.000 a través de la página web de la Agencia, un 3,1% más que el año anterior.

Esa cifra de presentaciones por internet incluye también las 525.100 declaraciones presentadas mediante la aplicación móvil de la Agencia, canal que este año ha registrado un fuerte incremento del 23,6% en las presentaciones. De estas declaraciones, más de 396.800 (+31,6%), se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los cuales la ‘app’ ha derivado a Renta Web para realizar alguna modificación y han vuelto a la propia ‘app’ para concluir la presentación.

Más de 522.000 respuestas en la web a dudas de los contribuyentes

La principal novedad de esta campaña, el ‘Asistente virtual de Renta’, junto con el ‘Informador’ seguirán estando disponibles en la web de la Agencia Tributaria al finalizar la campaña para resolver las dudas sobre el impuesto que les puedan surgir a los contribuyentes en siguientes fechas.

Durante estos casi tres meses de campaña, el ‘asistente virtual’ ha ofrecido más de 272.000 respuestas a contribuyentes para resolver sus dudas de Renta. El ‘asistente’ supone un paso más en la flexibilidad del sistema de ayuda que ofrece la Agencia, dado que el contribuyente puede realizarle preguntas con lenguaje natural para llegar a la respuesta que necesita.

Se complementa así el servicio completo de aclaración de consultas que desde el año pasado viene prestando el ‘Informador’ de Renta, que ha dado más de 250.000 respuestas en la presente campaña. Conjuntamente, ambas herramientas han ofrecido 522.000 respuestas a los contribuyentes, 3,5 veces más que el ‘Informador’ en la campaña del año pasado.

Paralelamente, esta asistencia para la resolución de dudas tributarias se suma a la prestada a través del tradicional canal telefónico de resolución de dudas tributarias, que durante la campaña ha atendido más de
2.145.000 llamadas de distinto perfil de contribuyentes.

Impuesto sobre el Patrimonio

De forma paralela a la Campaña de Renta se ha desarrollado también la correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones), y también aquellos con cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con valor superior a los dos millones de euros. Al cierre de la campaña se han registrado más de 228.000 declaraciones de Patrimonio, y el importe a ingresar ha alcanzado los 1.229 millones de euros.

Compartir4Tweet3EnviarCompartirCompartir1
Noticia anterior

¿Por qué las mascotas y su marcha no están en la agenda política en Ceuta?

Siguiente noticia

Así es el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio

Otras Noticias

El auge del Black Friday en España: entre la saturación del consumidor y la conciencia ecológica

El auge del Black Friday en España: entre la saturación del consumidor y la conciencia ecológica

27/11/2025
Bancos ajustan las hipotecas fijas mientras mantienen ofertas especiales para clientes selectos

Bancos ajustan las hipotecas fijas mientras mantienen ofertas especiales para clientes selectos

27/11/2025
La luz se dispara un 100% en 4 horas: evita este pico y paga la mitad hoy, 19 de noviembre

El precio medio de la luz sube un 24% y alcanza los 86,02 €/MWh este jueves

27/11/2025
Sierra Nevada ultima los preparativos para el inicio de la temporada de esquí 2025-2026

Sierra Nevada ultima los preparativos para el inicio de la temporada de esquí 2025-2026

27/11/2025
«Me daban ganas de vomitar»: La impactante confesión de David Bisbal sobre la ansiedad al cantar su primer gran éxito

«Me daban ganas de vomitar»: La impactante confesión de David Bisbal sobre la ansiedad al cantar su primer gran éxito

27/11/2025
Santoral de hoy, jueves 27 de noviembre de 2025: Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Santoral de hoy, jueves 27 de noviembre de 2025: Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

27/11/2025
Horóscopo diario de hoy, 27 de noviembre de 2025: predicciones para todos los signos del zodiaco

Horóscopo diario de hoy, 27 de noviembre de 2025: predicciones para todos los signos del zodiaco

27/11/2025
¡El esperado final ha llegado! Stranger Things 5 estrena sus últimos capítulos en España

¡El esperado final ha llegado! Stranger Things 5 estrena sus últimos capítulos en España

26/11/2025
Ver más
Siguiente noticia

Así es el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio

La Marina Real marroquí persigue una Phantom que iba a recoger migrantes

La Marina Real marroquí persigue una Phantom que iba a recoger migrantes

El Ministerio de Interior estrena ‘Votar’

El Ministerio de Interior estrena ‘Votar’

Chandiramani sobre el Alhambra Venture: «Para mí es un orgullo estar presente en este evento»

Chandiramani sobre el Alhambra Venture: "Para mí es un orgullo estar presente en este evento"

Lo más leído esta semana

Carrau apunta que Vilaplana conoció el derrumbe del puente antes de abandonar el aparcamiento
Nacional

Carrau apunta que Vilaplana conoció el derrumbe del puente antes de abandonar el aparcamiento

26/11/2025
Entrevista al Rey Juan Carlos en France 3: horario y cómo verla en directo desde España
Nacional

Entrevista al Rey Juan Carlos en France 3: horario y cómo verla en directo desde España

26/11/2025

Última hora

Alerta alimentaria: Retiran dos lotes de sopa Knorr por piezas de metal y caucho en su interior
Gastronomía

Alerta alimentaria: Retiran dos lotes de sopa Knorr por piezas de metal y caucho en su interior

27/11/2025
Sorteo cruz roja Ceuta – 15 de Octubre de 2025
Ceuta

Sorteo cruz roja Ceuta – 27 de Noviembre de 2025

27/11/2025

Tiempo en Ceuta

Ceuta, Spain
jueves, noviembre 27, 2025
Sunny
17 ° c
55%
19.8mh
17 c 15 c
Vie
17 c 13 c
Sáb
Ver clima de Ceuta


Horarios Ferry Ceuta Algeciras Horarios Ferry Ceuta Algeciras Horarios Ferry Ceuta Algeciras
  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL WhatsApp

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Cultura
  • Educación
  • Horóscopo
  • Santoral del día
  • El Tiempo
  • Farmacias de guardia
  • Cartelera
  • Horario Helicóptero
  • Horario Ferrys
  • Sorteo Cruz Roja
  • Opinión

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.