• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
viernes, 9 mayo de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Más de 12 millones de contribuyentes han recibido su devolución al término de la Campaña de Renta

Redacción por Redacción
04/07/2023
en Actualidad, Economía, Sociedad
Tiempo de lectura: 4 minutos
A A
0

Durante la campaña se han presentado 22.889.000 declaraciones, entre ellas más de 1.070.000 a través del servicio de confección por teléfono (plan ‘Le Llamamos’) y más de 779.000 en las oficinas, al tiempo que se han incrementado un 23,6% las presentadas a través de la ‘app’

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 8.301 millones de euros a 12.041.000 contribuyentes a la conclusión de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022 (IRPF 2022), de forma que, a día 3 de julio, ya han sido abonadas el 80,2% de las devoluciones solicitadas en número y el 70,1% en importe, ratios similares a las del pasado año a igualdad de fechas.

La aceleración de las devoluciones pagadas (+7,7% en número y +13,8% en importe) es consecuencia del incremento registrado en las propias solicitudes de devolución de los contribuyentes. A cierre de campaña se han presentado un total de 22.889.000 declaraciones, un 3,9% más que el año anterior, de las cuales dos tercios (15.021.000) con resultado a devolver y 6.384.000 con saldo a ingresar.

La asistencia personalizada

Atendiendo a las vías de presentación de las declaraciones, el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones por teléfono se mantiene como principal sistema de presentación con asistencia personalizada con
1.070.000 declaraciones, cifra muy similar a la del año pasado que representa casi el 58% de todas las presentaciones realizadas con asistencia personalizada.

El resto se corresponden con las 779.000 declaraciones presentadas en las oficinas, un 20,1% más que el año previo en un contexto de retirada de las restricciones sanitarias. Se asienta así la doble alternativa para aquellos contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieren asistencia personalizadas, con y sin desplazamiento a una oficina física.

Canales telemáticos

De cualquier forma, los contribuyentes mayoritariamente siguen presentando la declaración de la Renta por internet. En la campaña que ahora concluye se han presentado 21.039.000 declaraciones por esta vía, el 91,9% del total, de las cuales 20.514.000 a través de la página web de la Agencia, un 3,1% más que el año anterior.

Esa cifra de presentaciones por internet incluye también las 525.100 declaraciones presentadas mediante la aplicación móvil de la Agencia, canal que este año ha registrado un fuerte incremento del 23,6% en las presentaciones. De estas declaraciones, más de 396.800 (+31,6%), se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los cuales la ‘app’ ha derivado a Renta Web para realizar alguna modificación y han vuelto a la propia ‘app’ para concluir la presentación.

PUBLICIDAD

Más de 522.000 respuestas en la web a dudas de los contribuyentes

La principal novedad de esta campaña, el ‘Asistente virtual de Renta’, junto con el ‘Informador’ seguirán estando disponibles en la web de la Agencia Tributaria al finalizar la campaña para resolver las dudas sobre el impuesto que les puedan surgir a los contribuyentes en siguientes fechas.

Durante estos casi tres meses de campaña, el ‘asistente virtual’ ha ofrecido más de 272.000 respuestas a contribuyentes para resolver sus dudas de Renta. El ‘asistente’ supone un paso más en la flexibilidad del sistema de ayuda que ofrece la Agencia, dado que el contribuyente puede realizarle preguntas con lenguaje natural para llegar a la respuesta que necesita.

Se complementa así el servicio completo de aclaración de consultas que desde el año pasado viene prestando el ‘Informador’ de Renta, que ha dado más de 250.000 respuestas en la presente campaña. Conjuntamente, ambas herramientas han ofrecido 522.000 respuestas a los contribuyentes, 3,5 veces más que el ‘Informador’ en la campaña del año pasado.

Paralelamente, esta asistencia para la resolución de dudas tributarias se suma a la prestada a través del tradicional canal telefónico de resolución de dudas tributarias, que durante la campaña ha atendido más de
2.145.000 llamadas de distinto perfil de contribuyentes.

Impuesto sobre el Patrimonio

De forma paralela a la Campaña de Renta se ha desarrollado también la correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones), y también aquellos con cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con valor superior a los dos millones de euros. Al cierre de la campaña se han registrado más de 228.000 declaraciones de Patrimonio, y el importe a ingresar ha alcanzado los 1.229 millones de euros.

Noticia anterior

¿Por qué las mascotas y su marcha no están en la agenda política en Ceuta?

Siguiente noticia

Así es el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio

Otras Noticias

Ceuta cierra su participación en el Nacional Sub-10 de Fútbol Sala con derrotas ante Extremadura y Asturias
Actualidad

Ceuta cierra su participación en el Nacional Sub-10 de Fútbol Sala con derrotas ante Extremadura y Asturias

por Redacción
09/05/2025
0

Las selecciones benjamines de Ceuta pusieron fin este viernes a su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas...

Leer másDetails
Ilia Topuria reafirma su identidad: “Seguiré siendo El Matador”

Ilia Topuria reafirma su identidad: “Seguiré siendo El Matador”

09/05/2025
Mohamed Azahaf deja su cargo como asesor del PSOE en Ceuta: el BOCCE oficializa su cese

Mohamed Azahaf deja su cargo como asesor del PSOE en Ceuta: el BOCCE oficializa su cese

09/05/2025

UGT denuncia una “grave situación” en el Hotel Puerta de África y exige intervención inmediata de la Ciudad Autónoma

09/05/2025

La Plataforma Frontera de Ceuta se reactiva ante el caos persistente y el riesgo de colapso con la inminente OPE

09/05/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.