El polideportivo «La Libertad» fue el encargado de acoger a las personas y animales que se vieron obligados a salir de sus casas, y es que en una rápida actuación coordinada, este pabellón fue acondicionado para llevar a cabo esta tarea. Una noche de incertidumbre y desesperación ante el temor de los daños tanto materiales como humanos
Desde el inicio del incendio en García Aldave se calculan unas 147 hectáreas arrasadas por el fuego, un suceso que ha dejado huella en todos los ceutíes ante la rápida expansión y la gravedad del fuego. Vecinos de «La Colina» y la barriada Postigo, así como los animales tanto de la protectora como de la perrera y la hípica tuvieron que ser desalojados ante el riesgo que corrían por la cercanía de las llamas.
El polideportivo «La Libertad» fue el encargado de acoger a las personas y animales que se vieron obligados a salir de sus casas, y es que en una rápida actuación coordinada, este pabellón fue acondicionado para llevar a cabo esta tarea. Una noche de incertidumbre y desesperación ante el temor de los daños tanto materiales como humanos.
Gracias al trabajo de los Cuerpos de seguridad, Bomberos y la Unidad Militar de Emergencia, el incendio ha conseguido ser perimetrado, con algunos pequeños focos activos controlados para su pronta extinción.
Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco se han debido lamentar daños personales.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.
Motivado por ¿cambio climático o descuido humano?