Desde Gandiol (Senegal) o Tánger (Marruecos), en África, hasta Frankfurt, en Alemania, pasando por Canarias, Ceuta, Andalucía, Madrid, Navarra, Argón, Cataluña o el País Vasco, habrá actos y concentraciones por la memoria de las, al menos, 15 personas que perdieron su vida aquel fatídico día y por todas las víctimas de las fronteras
La VIII Marcha por la Dignidad tendrá repercusión en, prácticamente, toda España (Canarias, Ceuta, Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña y País Vasco) y también en las ciudades de Gandiol en Senegal y de Tánger en Marruecos, así como en Frankfurt, Alemania.
En nueve ciudades -Algeciras, Cádiz, Málaga, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Madrid y Tánger-, los «Círculos del Silencio» estarán dedicados a la memoria de las víctimas del 6F y respaldarán el clamor de «justicia, reparación y memoria» para con las, al menos ,15 personas que murieron aquel fatídico día. Por otro lado, 27 ciudades realizarán actos expresamente ligados a la VIII Marcha por la Dignidad.
La pandemia ha atomizado la Marcha, pero no lo ha disuelto. Cientos, sino miles, de voces volverán a dejar constancia de que no olvidan lo que pasó aquel 6 de febrero de 2014 ni lo que sigue pasando con escalofriante frecuencia en las fronteras europeas. El grito de «justicia» esta vez no será al unísono, pero tendrá más ecos que nunca.