En total se han realizado 270 donaciones de sangre y 2 de médula ósea. Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han agradecido la gran participación de Ceuta y, en especial, de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros han asistido este miércoles de manera masiva para donar sangre
Desde la jornada del martes, el Teatro Auditorio del Revellín se ha convertido en todo un centro de donación de sangre. Han sido cientos los ceutíes que han acudido a las instalaciones para donar sangre, tras el llamamiento que se había realizado por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que se ha trasladado, como cada mes, a nuestra ciudad para realizar la campaña de donación.
La supervisora del Centro, Gloria Rivero, ha querido agradecer a todos los ceutíes, a las autoridades y a los miembros de las Fuerzas Armadas en especial su participación, ya que la gran mayoría de las donaciones realizadas durante el día de hoy han sido de militares. «Hay que dar la enhorabuena a Ceuta porque en este momento que las reservas de sangre están tan bajas su solidaridad va a contribuir a que mejoren», ha afirmado. También ha hecho referencia a los médicos que han participado en en la campaña. «Y gracias también a los medios de comunicación que han estado con nosotros y que con su labor de difusión han ayudado a aumentar la participación en esta campaña», ha señalado.
Gracias a esta gran difusión, se han realizado un total de 270 donaciones de sangre y dos de médula. No obstante, Rivero ha señalado que han sido muchas más las personas que han asistido al Revellín, aunque no todas han podido donar sangre, algunas por no cumplir las condiciones necesarias y otras por que, debido a la afluencia masiva no daba tiempo atender más personas.