Entre sábado y domingo han sido vacunadas 160 personas pertenecientes a «colectivos esenciales», 129 que son mayores de 70 años y 21 mayores de 80 años. El lunes está previsto que se vacunen personas procedentes de distintos colectivos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Policía Local, personal de Emergencias y de entidades sociales, veterinarios, entre otros
Según informan desde la Ciudad, el punto de vacunación de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea se ha mantenido operativo durante todo el fin de semana. Así, entre ambas jornadas se ha vacunado a más de 300 personas, explica el comunicado.
«El sábado fue el turno de 160, correspondientes a colectivos esenciales. De igual modo se continuó con la inmunización a profesionales sanitarios que no está en primera línea, Policía Local y Policía Portuaria. Se inició además con colectivos de trabajadores pertenecientes a entidades sociales, mediación social, psicopedagogos, psicólogos, monitores sociosanitarios, entre otros«, explica la nota que, además, añade que «este domingo, se ha comenzado la vacunación de los mayores de 70 años, pertenecientes a las mutualidades de MUFACE e ISFAS. Han sido 129 personas de 70 a 80 años y 21 mayores de 80 años«.
Por otro lado, la Ciudad también informa de que el punto de vacunación permanecerá abierto el lunes durante la mañana y tarde, por lo que está previsto vacunar a 260 personas procedentes de distintos colectivos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Policía Local, personal de Emergencias y de entidades sociales, veterinarios, entre otros.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación reitera que la intensidad de este punto de vacunación se irá modulando en función de la cantidad de dosis disponibles, incidiendo igualmente en que la intención del Ejecutivo autonómico es que estas sean administradas, siempre, en el menor plazo posible, por lo que la Ciudad ya está trabajando en el acondicionamiento de un nuevo punto de vacunación con el que avanzar, si se cuentan con la vacunas necesarias para ello, en la estrategia de inmunización», concluye el comunicado remitido por la Ciudad.