Actualmente la vacunación para menores de 60 años con AstraZeneca ha quedado suspendida por el Ministerio de Sanidad, que será quien decida también si se administra o no la segunda dosis de la vacuna a las personas que han recibido la primera, en Ceuta, actualmente, menores de 60 años son 4.010 los vacunados. El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha insistido en la importancia de vacunarse y ha recordado que son muchos más los beneficios que los riesgos
La vacuna de AstraZeneca está siendo, con diferencia, la vacuna contra la COVID-19 que más polémica está generando. En Ceuta se ha administrado la vacuna de este laboratorio a un total de 5.802 personas, de las cuales 4.010 son menores de 60 años, un colectivo para el que actualmente está suspendida la administración de esta vacuna.
La cuestión está en si se administrará a estas personas o no la segunda dosis, que deberían ponerse tres meses después de la primera. Tal y como ha afirmado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Estrategia de Vacunación es una Estrategia Nacional, por lo que la administración o no de la segunda dosis a los menores de 60 años que ya han recibido la primera, «se decidirá en los próximos días por los organismos competentes«, ha señalado Gaitán.
El consejero también ha insistido en la importancia de vacunarse contra la COVID-19 y en que la vacuna de AstraZeneca es segura y «está demostrando inmunidad«, lo que se traduce en menos contagios, menos hospitalizaciones y, finalmente, menos muertes.
Gaitán ha señalado que de las más de 34 millones de personas que se han vacunado con AstraZeneca solo 222 han sufrido efectos adversos, por lo que son infinitamente mayores los beneficios que los riesgos.