Son 17 los centros educativos ceutíes que participan en esta actividad con la que se promueve la convivencia y la paz a través de are
El teatro del Revellín acoge hoy una nueva edición de Intercentros. En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 400 alumnos con sus familiares y representantes de los 17 centros escolares que participan del programa MUS-E este año.
El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educacion y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo el trabajo por la convivencia. “La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, los niños y niñas descubren lo que es la convivencia”, destacan desde la Fundación Yehudi Menuhin
La directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, señala que este proyecto “es una oportunidad para todos nuestros centros educativos para uimpulsar valores tan importantes como la convivencia, la solidaridad, la paz. Agradecemos a la Fundación Yehudi Menuhin y a la Ciudad que apoyen este tipo de iniciativas porque es una oportunidad no solo para nuestros niños y niñas sino también para los docentes”.
Anabel Domínguez Contreras, directora de la Fundación Yehudi Menuhin, ha destacado que “Ceuta es una ciudad dinámica donde hay un espacio de encuentro entre las administraciones, los niños y la comunidad. Eso es lo que hace que transforme, sacar cada uno de lo mejor de nosotros mismo. Tras estos años es muy importante trabajar a nivel emocional”.
Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, también ha querido agradecer la iniciativa que “encaja perfectamente en nuestra ciudad porque trasladan valores propios de Ceuta. Somos un lugar de encuentro y este tipo de actividades son una muestra evidente de que se puede hacer juntos cosas mucho mejores que separados”.
En esta actividad han participado el CEIP Lope de Vega, CEIP Mare Nostrum, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Andrés Manjón, CEIP Rey Juan Carlos I, CEIP Clara Campoamor, CEE San Antonio, CEIP Reina Sofia, CEIP Ramón y Cajal, CEIP Vicente Aleixandre, IES Abyla, IES Almina, IES Puerta del Campo, CEIP Santa Amelia, CEIP Picasso, IES 7 Colinas.
Son 17 centros que se benefician en Ceuta de este proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
En España, la Fundación trabaja en 13 Comunidades Autónomas y 36.540 menores se benefician del MUS-E, de ellos 3.768 en Ceuta. Bajo esta premisa hoy, día 18 de mayo, los artistas MUS-E que forman parte del programa y sus alumnos representarán sobre las tablas del Revellín un acto de diversidad y participación desde el arte por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad creando puentes de convivencia.