Se trata del primer salto a la valla en una de las ciudades autónomas desde que comenzaran las nuevas relaciones entre España y Marruecos. La Delegación del Gobierno informa que las Fuerzas marroquíes actuaron en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin poder evitar la entrada
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este viernes de cómo más de 400 personas intentaron entrar esta madrugada por la valla fronteriza, consiguiendo hacerlo un grupo numerosos de ellas. Eran las 6.40 horas de hoy, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil detectó la aproximación al vallado de un numeroso grupo de migrantes.
A pesar del amplio dispositivo de las Fuerzas marroquíes, que han colaborado activamente y de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las 8.40 horas se ha producido el salto. «Un grupo numeroso de subsaharianos, perfectamente organizado y violento, ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control», informa la Administración en su comunicado. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están colaborado con la Guardia Civil en la contención del salto.