La UCIDCE y Luna Blanca han congregado a más de 7.000 ceutíes en una única Musal-la para “celebrar en unión y paz y de manera conjunta este especial y conmemorativo día de fin de Ramadán”
El pasado lunes la comunidad musulmana se unía, tras una una reunión entre el delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta, el presidente de la UCIDCE (Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta), con el presidente y el vicepresidente de Luna Blanca, alcanzaban el acuerdo de llevar conjuntamente el rezo colectivo del ldu’l-Fitr (Musal-la) en la explanada de Loma Margarita por la “unidad de la Comunidad musulmana”.
“Tras los dos años de pandemia que hemos pasado, el confinamiento y las innumerables pérdidas de personas que hemos padecido, hemos empezado a tener en cuenta un antes y un después de la pandemia. Esto ha supuesto un punto de inflexión para todas y todos los ciudadanos de esta ciudad y más concretamente para la Comunidad Musulmana de la misma. Con todo lo acontecido, y pensando en el bien general de todos los musulmanes ceutíes, hoy más que nunca se necesita de la unidad, tanto personal, colectiva, social, como espiritual”, señalan en su comunicado.
Los representantes de la comunidad señalan que, “por todo ello, hemos creído necesario el celebrar en unión y paz y de manera conjunta este especial y conmemorativo día de fin de Ramadán”. “Hoy celebramos este acuerdo conjunto que es el principio de muchos otros y esperamos hacerlo de manera Gracias y, Id Mubarak Said”, concluyen.
Por su parte, la Ciudad, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha dispuesto un servicio gratuito de autobús para facilitar el acceso a los ciudadanos a la Musa-la. Además, el Área de Fiestas de la Ciudad ha cedido sillas y la megafonía necesaria.
El operativo de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil daba comienzo a las 8:00 horas, contando en el mismo con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.