El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de más de 700.000 euros para el servicio de seguridad privada durante el ejercicio 2022 en la Esperanza, Punta Blanca y el equipo de protección de menores, cuya adjudicataria es Secoex
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha elevado para su aprobación al Consejo de Gobierno la autorización como gasto plurianual la prórroga del contrato de servicio de vigilancia en el centro de realojo temporal La Esperanza y en el equipo de protección de menores.
La empresa que prestaba estos servicios es Seguridad Integral Secoex y tenía adjudicado el contrato por dos años con posibilidad de prórroga por dos años más. La primera se ha ejecutado este año y la intención de la Consejería es ejecutar otra a partir de enero. El gasto para el ejercicio 2022 se ha aprobado con un presupuesto de 356.475 euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la prórroga del contrato del servicio de vigilancia sin armas de seguridad en el centro de menores Punta Blanca. La duración inicial era de 4 años con posibilidad de prórroga de dos más y se va a autorizar la segunda. El gasto futuro para este contrato asciende a 359.206 euros.