Un 57,5% de los alumnos en edad de recibir la vacuna contra el coronavirus ha comenzado el curso vacunado, tal y como ha afirmado la directora provincial del MEFP, que ha señalado que solo se planteará la vuelta a la semipresencialidad en la educación si empeorara la situación sanitaria y llegara al nivel tres o cuatro de alerta
El curso ha comenzado de una manera muy diferente a la que comenzó hace un año. De manera totalmente presencial y con las horas lectivas habituales, los alumnos han vuelto a las aulas este viernes y la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, ha hecho balance de este comienzo de curso en la Televisión Pública, en el programa ‘Conectados’.
Sobre la presencialidad de la educación, Rodríguez ha afirmado que, de momento, es la única forma que se plantea y que tan solo si la situación empeorara hasta el nivel de alerta tres o cuatro, se volvería a la semipresencialidad en los últimos cursos, es decir, tercer y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria.
«En este sentido estamos esperanzados por no tener que llegar al nivel tres ni cuatro de alerta», ha afirmado la responsable de la Educación en Ceuta, haciendo referencia al gran porcentaje del alumnado que se ha vacunado ya.
Según los datos aportados por la directora provincial el 57,5% de los alumnos (mayores de 12 años) está vacunado completamente contra la COVID-19 y al menos el 76,6% ha obtenido alguna dosis de la vacuna.
Esto, unido a las medidas de prevención que se llevan a cabo en los centros educativos, hace que la probabilidad brotes descienda. No obstante, aún no se sabe con exactitud qué pasará cuando un alumno sea contacto estrecho de un contagiado por la COVID-19. «Se valorará la situación», ha explicado Rodríguez, y se planteará si aislar o no al estudiante, en función de si los alumnos están o no vacunados, aunque será Sanidad «quien marque las directrices».