El porcentaje aumenta hasta el 21,25% si solo tenemos en cuenta la población objetivo, es decir, la mayor de 18 años. Además, se considera que ha finalizado la vacunación de personas de más de 80 años y más de un 75% de los mayores de 70 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, según la información aportada por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación
Ceuta ha administrado un total de 17.870 vacunas, la totalidad de vacunas que se han recibido desde que comenzara la campaña, en el mes de diciembre. Según los datos aportados este lunes por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, sobre la vacunación en nuestra ciudad, 14.063 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y cerca de 4.000, concretamente 3.786 personas han completado su pauta de vacunación.
En porcentaje, por tanto, el 16,54% de la población ceutí ha sido vacunado, cifra que aumenta hasta el 21,25% si solo tenemos en cuenta la población objetivo. Además, ha señalado Gaitán, teniendo en cuenta los datos obtenidos por la Consejería de Sanidad, con las personas que han superado la enfermedad y, por tanto, tienen anticuerpos, un total del 26% de la población de Ceuta está inmunizada contra la COVID-19.
Además, el consejero ha afirmado que la Ciudad ha dado por concluido el proceso de vacunación de personas mayores de 80 años y ha afirmado que el 76,5% de los mayores de 70 ya han recibido alguna vacuna contra el coronavirus, el 9% la pauta completa, un número bastante superior al de la media española, que se cifra en un 3%.
Sobre la vacunación de las personas de entre 60 y 69 años, Gaitán ha señalado que un 35% ha recibido alguna dosis de la vacuna y un 4% ha completado la pauta.
Objetivo: inmunidad de rebaño
Desde la Consejería insisten en que el objetivo principal es inmunizar a la mayor población posible y de la forma más rápida, por lo que han recordado que se siguen solicitando más vacunas al Ministerio de Sanidad.
Alberto Gaitán ha anunciado, además, que hoy llegarán 1.170 vacunas de Pfizer y mañana se espera la llegada de 700 vacunas de AstraZeneca, cerca de 2.000 vacunas en total que permitirán retomar la vacunación en el Punto de Vacunación de la Ciudad, instalado en el Palacio de la Asamblea, que tuvo que ser paralizada el pasado jueves por falta de stock, un problema que se ha dado en numerosas ocasiones en nuestra ciudad, por lo que el consejero y portavoz del Gobierno insiste en la necesidad de recibir más vacunas.