La delegada del Gobierno ha asegurado que lo que ha pasado estos días en nuestra ciudad «no va a quedar impune» y ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando «desde el primero momento en el esclarecimiento de los hechos», así como para frenar la posterior «escalada de violencia en determinadas áreas del campo exterior»
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el jefe superior de Policía, Javier Nogueroles, han comparecido este mediodía tras la reunión mantenida con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de los últimos episodios vandálicos que han tenido lugar en nuestra ciudad tras la muerte de Ibrahim, el menor de edad que ha sido asesinado de un disparo en la cabeza.
«La semana pasada, nuestra ciudad vivió un trágico suceso, el fallecimiento de un menor. Consecuencia del mismo se experimentó una escalada de violencia en determinadas áreas del campo exterior», ha resumido la delegada del Gobierno. Mateos ha asegurado que, como madre, comprende el dolor en la familia de Ibrahim, a quien ha trasladado el apoyo del Gobierno de la Nación.
«Condeno la violencia y a todo aquel que la ejerce», ha sentenciado la representante de la Delegación del Gobierno, que ha recordado que lo que ha pasado estos días en nuestra ciudad «no va a quedar impune». Mateos ha subrayado que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando «desde el primero momento en el esclarecimiento de los hechos», y ha aprovechado para reconocer el trabajo que viene realizando la Policía Nacional en estos días.
La delegada ha reproducido las palabras de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta en las que pedían prudencia para que prosperasen las investigaciones, y remarca que «así se ha hecho». Por ello, también destaca la colaboración ciudadana en esta ocasión que «está dando sus frutos» y agradece el compromiso de la ciudadanía ceutí.
Mateos ha insistido en que ya se están produciendo detenciones con respecto a los incidentes ocurridos y ha insistido en que «la violencia no tiene cabida en Ceuta». La máxima responsable del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha reiterado que también es responsabilidad de la ciudadanía acabar con estos sucesos, y que «denunciar es la vía», aludiendo a que hay formas que garantizan el anonimato: «ni los violentos, ni quienes avivan la llama de la confrontación, van a frentar al Estado en protegernos, somos un pueblo en paz».