Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, ha recibido esta mañana a las presidentas de las barriadas de Benzú y La Almadraba en el edificio de Delegación de Gobierno.
Hace unas semanas que Benzú y La Almadraba han tenido un papel activo en la actualidad ceutí. Todo se debe a la futura aprobación del PGOU que dejaría fuera del ordenamiento urbanístico a las 2 barriadas. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad asegura que esta sería solo una situación temporal. Por otro lado, la oposición, y especialmente Caballas, ponen en duda que una vez aprobado el PGOU este pueda modificarse.
Entre dimes y diretes de Gobierno y Oposición, una pancarta reivindicativa que rezaba «Benzú y Almadraba somos de Ceuta» aparecía enfrente del edificio de Delegación de Gobierno. Por otro lado, los vecinos y las vecinas de estas barriadas se quejan de la situación de incertidumbre en la que se encuentran. Tanto es así que las presidentas de las barriadas acudían hoy a un encuentro con Salvadora Mateos para exponerle sus preocupaciones sobre la futura aprobación del PGOU que, a priori, dejaría fuera del ordenamiento urbano a las dos barriadas. Finalmente, Mateos promete mantener una «sensibilidad especial» con las dos barriadas una vez que la Ciudad apruebe el PGOU.