La delegada del Gobierno ha señalado en que confía que el expediente disciplinario se concluya «pronto» para conocer «qué solución se ha dado» por parte del Ministerio. Cabe recordar que la Junta de Personal Docente ha solicitado el cese del director provincial por una presunta contratación irregular de su cónyuge en centro educativo público
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, ha comparecido este lunes junto al director territorial del INGESA, Jesús Lopera, para valorar la situación epidemiológica de Ceuta y los niveles de presión asistencial que soporta actualmente el Hospital Universitario. Durante el turno de preguntas, Mateos ha sido cuestionada por los periodistas sobre el caso del expediente disciplinario abierto al director provincial de Educación, Juan Bosco, por supuestamente haber impulsado la contratación irregular de su cónyuge.
Según ha indicado Mateos, desde Delegación están a la espera de la resolución del expediente incoado a Juan Bosco, ya que la denuncia por la presunta irregularidad se tramitó con el MEFP y no pasó previamente por Delegación del Gobierno. «La persona que denunció se dirigió directamente al Ministerio y, en ningún momento, lo comunicó a la Delegación del Gobierno», ha explicado. Así, la delegada ha declarado que no se puede pronunciar «hasta que el expediente esté solucionado» y ha eludido hacer ninguna valoración sobre el asunto hasta conocer «qué solución se la ha dado».
Pese a que Mateos ha expresado que confía en que el MEFP resuelva el expediente pronto, la Junta de Personal Docente denunció hace ya diez días, cuando solicitó por escrito el cese de Bosco, que, entonces, el Ministerio llevaba dos semanas sin haber sido «capaz de explicar públicamente lo sucedido, ni tomar una decisión al respecto sobre una cuestión de indudable trascendencia, que mantiene en vilo a la comunidad educativa y que añade una mayor dificultad a la gestión del sistema en una situación ya de por sí muy complicada«. Es decir, ya son 25 días los que lleva el Ministerio sin pronunciarse sobre el asunto.