La Junta local de Seguridad se reunirá el próximo 03 de marzo para abordar la quema de contenedores y vehículos, así como otros temas relacionados con la seguridad en la ciudad autónoma. La Policía mantiene abierta una investigación sobre estos hechos vandálicos
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha confirmado que la Junta de Seguridad se reunirá próximamente para «tratar varios temas», entre los que se encuentra «uno que preocupa a todo el mundo, que son los actos vandálicos, la quema de contenedores y vehículos«, algo que según ha reconocido la representante del Gobierno central en Ceuta «no eran habituales y que en los últimos meses se repiten de manera continuada».
Mateos ha recordado que «la policía sigue trabajando e intensificando el trabajo» y ha sido contundente en cuanto, a «que no quepa duda que no vamos a consentir actos incívicos«.
Según ha manifestado la Delegada del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad mantienen abierta una investigación, y ha asegurado que están a la espera de que «se consiga saber quiénes son las personas que están tratando de desestabilizar la ciudad con estos temas», además ha sido tajante, «por supuesto, se van a poner a disposición de la justicia».
Control de las medidas restrictivas por la pandemia
Sobre la presencia de controles de policía durante las noches, la Delegada ha explicado que desde «el primer día la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil están pendientes de que se cumplan las normas establecidas por la pandemia».
«Se esta multando a las personas que van sin mascarilla, se controlan las reuniones en pisos particulares y que no haya masificaciones en las calles», pero ha lamentado que «nos encontramos con personas que no se dan cuenta de la gravedad de la pandemia, yo no paro de repetir que por favor todo el mundo cumpla, que vayan con mascarillas, que se laven las manos, que no se reúnan en grupos grandes… es la única forma de evitar estos contagios».
Una petición del MDyC
Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), instaba hace unos días al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno a convocar una Junta de Seguridad para tratar la “inadmisible” cuestión de la “quema de vehículos noche si, noche también en nuestras calles, especialmente, en horas en las que por el ‘toque de queda‘, no debería haber nadie en la calle salvo excepciones”.
La localista señalaba que «Delegación del Gobierno tiene que ser mucho más contundente y el Ayuntamiento poner de su parte». Además, Hamed advertía que no cuestiona el desempeño «de los cuerpos y fuerzas de seguridad», pero sí «la pasividad política que tiene a toda la ciudad indignada y con una sensación de impotencia y rabia que no se puede permitir».