La delegada del Gobierno asegura haber estado durante estas horas decisivas en contacto con las autoridades de la Ciudad así como con los Ministerios implicados y ha deseado que «ojalá nunca más tengamos que volver a vivir una situación como esta»
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha enviado un comunicado para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han estado luchando contra el fuego. Mateos asegura que la colaboración «leal y efectiva» entre todas las entidades, personas y administraciones «ha sido clave para luchar contra el fuego».
«El incendio que hemos sufrido en nuestra tierra es un verdadero drama, una tragedia que necesitará muchos años para recuperar nuestro bosque calcinado. De ahí la importancia de la colaboración y concienciacion de todos los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta para evitar que una desgracia similar vuelva a repetirse«, ha recordado la máxima responsable del Gobierno de la Nación en Ceuta. Mateos ha recordado que como delegada del Gobierno ha estado durante estas horas «decisivas» en contacto con las autoridades de la Ciudad así como con los Ministerios implicados «en remitir la ayuda necesaria».
«Quiero dar las gracias a todas las personas que de una u otra manera han colaborado directa e indirectamente en la extinción del fuego. A los bomberos, la UME, al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las Unidades de Protección Civil y al Gobierno de Ceuta. Y también a esos ciudadanos anónimos que con su actitud y comportamiento han contribuido a falicitar la tarea de los profesionales. Mi más sincero agradecimiento. Ojalá nunca más tengamos q volver a vivir una situación como esta. En una gran medida está en nuestra mano. Hagámoslo posible», ha sentenciado Mateos.