La delegada del Gobierno ha asegurado que, tras el cambio de titular en el Ministerio de Exteriores, las relaciones entre España y Marruecos se han retomado y se ha acabado con la crisis diplomática. Además ha anunciado que esta mejora de las relaciones se «van a ver» con próximas actuaciones, de las cuales no ha dado detalles. Por otra parte, Salvadora Mateos se ha mostrado partidaria de acabar con la excepcionalidad del Acuerdo Schengen y aumentar el control de los marroquíes que visiten Ceuta
«Ha habido una crisis, pero a día de hoy la relación está muy bien«, así ha hablado la delegada del Gobierno sobre las relaciones entre Marruecos y España, asegurando que la comunicación entre países «es fluida» y que esta mejora de relaciones podrá verse con próximas actuaciones, de las cuales no ha dado explicaciones.
Salvadora Mateos ha señalado que el cambio en la cartera de Exteriores, -la salida de González Laya- ha reactivado las relaciones diplomáticas entre países. «Se han retomado las relaciones que estuvieron un poco paradas», ha declarado insistiendo en que las conversaciones con Rabat se encuentran en buen estado.
No obstante la reapertura de la frontera sigue siendo una incógnita en Ceuta y sobre la misma Mateos se ha mostrado poco preocupada, asegurando que en Ceuta sin frontera «se vive bien» y que durante el último año y medio «no nos ha faltado de nada».
También se ha mostrado partidaria la representante del Gobierno de Sánchez en Ceuta de acabar con la excepcionalidad de Schengen en nuestra ciudad y «controlar para que vienen» los marroquíes a Ceuta. Mateos ha señalado que se pretende que crezca el turismo del país vecino con la apertura del paso fronterizo del Tarajal y que vuelva el paso de los trabajadores transfronterizos legalizados.
Además Salvadora Mateos ha abogado pro la «frontera inteligente» y por la solicitud de visados a los ciudadanos marroquíes que quieran visitar Ceuta.
Ya se ha olvidado de la entrada de Ceuta en la Union Aduanera? o eso no le interesa a determinado Lobby ?