Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta, se ha reunido con el jefe del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, que se ha trasladado a la ciudad para llevar a cabo el simulacro de un terremoto, para trasladar su agradecimiento por el trabajo que desarrollan
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido esta mañana con José Alberto López, teniente coronel jefe del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, presente hoy en nuestra ciudad con motivo del simulacro que se está realizando, un ejercicio ante un eventual terremoto con una elevada intensidad que provocaría una rotura en el embalse del Infierno, con los riesgos que esta situación podría conllevar.
Salvadora Mateos ha expresado el “aprecio y reconocimiento” de toda la ciudadanía ante las complejas misiones que desempeña esta Unidad, por cuyo «trabajo se han ganado el respeto y alta valoración de los españoles».
La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.
Actualmente su actividad está centrada en la isla de La Palma tras la erupción del Volcán “Cumbre Vieja”. La Unidad Militar de Emergencias está desplegada en siete bases por toda la geografía española