El diplomático se encuentra de visita de cortesía en Ceuta acompañado de la cónsul honoraria de Francia en Málaga, Nathalie Hadj. Tanto la Ciudad como Delegación del Gobierno hacen una valoración positiva de la visita del cónsul
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han mantenido sendas reuniones con el cónsul de Francia en Madrid, Cédric Prieto, que ha viajado a Ceuta en compañía de la cónsul honoraria de Francia en Málaga, Nathalie Hadj.
En la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, Prieto «ha agradecido a Salvadora Mateos el trato recibido por los ciudadanos franceses que durante el estado de alarma se quedaron atrapados en Marruecos, así como las facilidades para atravesar la frontera con destino a su país», tal y como informan desde la institución de Plaza de los Reyes. Además, el cónsul se ha interesado también por la situación epidemiológica de la ciudad, así como por las «medidas puestas en marchas por las autoridades para evitar los contagios masivos y la propagación del virus y por el inicio del curso escolar«. Mientras que el encuentro mantenido con Vivas «ha servido para reforzar las relaciones entre Ceuta y el país galo«, según señala la Ciudad.