Ante el anuncio de subasta de los terrenos ubicados en el centro de la ciudad de Paseo Colón y Calle Padilla por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa dependiente del Ministerio de Defensa el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía reacciona mostrando su «total desacuerdo con esta fórmula que no ayuda al mercado de la vivienda en Ceuta, sino que lo penaliza incrementando el valor del suelo y por ende el precio final de la vivienda, sobre todo cuando dichas ganancias no se van a invertir en la construcción de un bien tan necesario en nuestra ciudad».
Para el MDyC, es «urgente que el Gobierno Central, ya sea de un partido o de otro, apruebe un plan de construcción de VPO en nuestra ciudad, no que se dediquen a especular con el escaso suelo para uso residencial que existe en nuestra ciudad».
Como siempre, acusa el MDyC «los partidos nacionales se olvidan de los intereses de los y las ceutíes, llevan prometiendo en la oposición soluciones a nuestros problemas, pero cuando llegan a la poltrona se olvidan de los ceutíes. El Plan General de Ordenación Urbana, remarca que para el año 2021, dentro de dos años, son necesarias en Ceuta 8.000 viviendas nuevas, de las que 3.631 son de VPO, a pesar de ello nada hacen ni PP ni PSOE por solventar este problema. Es tal la ‘colaboración’ entre el Desgobierno del Sr. Vivas y el Ministerio de Defensa que se han enterado por la prensa de esta subasta y nada van a hacer por impedir este nuevo espolio a los y las ceutíes».