MDyC afirma que el Gobierno de la Ciudad mantiene «desguaces improvisados» de vehículos y chatarra en zonas de la periferia como «las colindantes al Príncipe» y asegura que en algunos casos se pone en peligro incluso la seguridad vial de dichas zonas.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) apunta en su comunicado que «se ha vuelto costumbre el hecho de ubicar los vehículos y chatarra, con la excusa de no tener espacio habilitado para ello, en zonas como las colindantes con la Barriada Príncipe Felipe, situándolos al borde de la carretera con el peligro que conlleva, pudiendo provocar accidentes«.
Además, el partido de Fatima Hamed reprueba la forma de proceder del Gobierno de la Ciudad, no solo porque supuestamente esté siendo connivente e incluso fomentando esta práctica, sino por la respuesta que estaría dando a los/as vecinos/as que presentan quejas al respecto. «Desde el MDyC hemos podido comprobar como la periferia de la ciudad se ha convertido en desguaces improvisados, toda una irresponsabilidad por parte del ejecutivo local, cuya única respuesta a los y las vecinas que trasladan sus quejas es que carecen de espacio habilitado«.
Por todo ello, el MDyC exige al Gobierno «una rápida actuación» para retirar todos los vehículos abandonados y la chatarra acumulada de la vía pública.
Imágenes cedidas.