Fatima Hamed ha afirmado que dicha modificación permitirá a la empresa hacerse cargo de «multitud de cuestiones que nada tienen que ver con el ciclo integral del agua»
La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha señalado que «se ha consumado la crónica de una muerte anunciada». Así, ha lamentado que «el entreguismo del PSOE de Ceuta ha hecho que con su voto el PP pueda sacar adelanta esa modificación estatutaria, desde luego, no exenta de varias polémicas y cuestiones que nos parecían, cuanto menos, alegales y que han tenido que ser objeto de modificación por parte de la secretaria general, para que esta empresa municipal termine haciéndose cargo de multitud de cuestiones que nada tienen que ver con el ciclo integral del agua».
En esta línea, Hamed ha acusado al PSOE de Ceuta de haberse «vendido a unos intereses que nada tienen que ver con los intereses del pueblo de Ceuta«. Igualmente, la localista ha asegurado que la empresa municipal ACEMSA tiene «pérdidas superiores al 50% en la red de agua«, que «apenas es capaz de solucionar los graves problemas de alcantarillado cuando se producen lluvias como las que sufrimos el otro día» y que «no es capaz de justificar los contratos que permanecen, sine die, sin soporte documental ninguno y que continúan prestándose».
Por todo ello, la líder del MDyC ha reiterado que su formación continuará «exponiendo esta posición para intentar que en la Junta General esta modificación no salga adelante».