El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propone cuatro alegaciones al expediente de modificación de crédito que presentó el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán. Se trata de mover casi 3 millones de euros para reforzar la residencia de Nuestra Señora de África, implementar bombas de insulina a infancia con diabetes, ayudar a combatir el cáncer de colon y crear un Plan de Empleo Juvenil
El PP aprobó en el Pleno la ampliación de los presupuestos y la modificación del crédito con los votos a favor del PSOE. El MDyC anunció que presentaría alegaciones dentro del plazo establecido y así lo ha anunciado la mañana de este miércoles. La líder del partido, Fatima Hamed, ha explicado que sus propuestas supondrían mover unos 3 millones de euros de 10 partidas diferentes a cuatro que ellas proponen.
Plan de Empleo Juvenil
La mayor parte de la alegación corresponde en la petición de la creación de un Plan de Empleo Juvenil, por el que se necesitarían 2’5 millones de euros para beneficiar a unas 175 personas. Hamed especifica que el plan iría encaminado a mejorar la empleabilidad con formación.
Ayudas a la residencia Nuestra Señora de África
El MDyC también calcula una partida de 200.000 euros a «cubrir necesidades» de la residencia para mayores Nuestra Señora de África. Con este dinero se podrían adquirir, según Fatima Hamed, desde sillas de ruedas, duchas adaptadas o televisores entre otras cosas.
Fondos para combatir el cáncer de colón y la diabetes
El partido municipalista también ha calculado que se podrían destinar 60.000 euros a un programa para subvencionar bombas de insulina para personas con diabetes. También 50.000 euros para que el convenio para prevenir el cáncer de colón incluya beneficiar a las personas desde los 55 años, no a partir de los 60 como ahora.
El MDyC estudia sacar el dinero de recortar en publicidad institucional
Fatima Hamed ha explicado que estudian 10 partidas de las que sacar dinero para estos cuatro planes. De esta decena, la líder del MDyC solo ha avanzado que están mirando como podrían sacar dinero de la publicidad institucional. Bajo este nombre la Ciudad reparte suculentas ayudas a la mayoría de medios de comunicación de la ciudad, y sólo algunas voces públicas se atreven a criticar esta forma de ayudar a la financiación de la prensa.
En la comparecencia ofrecida este miércoles en el Ayuntamiento, Hamed también ha criticado unos impuestos que considera demasiados altos en Ceuta en comparación con Melilla. Aunque las tasas en nuestra ciudad autónoma son muy reducidas en comparación a la Península, el MDyC aboga por bajarlas más. Por ejemplo, lamentan que la telefonía móvil esté gravada con un 10% de IPSI o los taxis con el 2%
]]>