La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, tras la Junta de Portavoces de este martes, ha hablado sobre la situación de la Ciudad que ha catalogado de «muy grave» y ha propuesto soluciones que su partido considera necesarias para frenar la crisis sanitaria, pero también la económica para que «nadie quede atrás» debido a los efectos de la pandemia
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, aún hay que observar la evolución de la pandemia «al menos hasta el día 9» para ver si las medidas sirven o no para revertir la pandemia. No obstante, lo que sí tiene claro la líder del MDyC, Fatima Hamed, y así lo ha expresado a través de un vídeo, es la necesidad de aumentar las pruebas de detección de COVID en nuestra ciudad.
Hamed ha hecho la comparativa entre nuestra ciudad y la ciudad hermana de Melilla, donde los test de detección de COVID que se han adquirido llegan hasta los 100.000, mientras en Ceuta únicamente se han comprado 12.500 pruebas que, por cierto, tal y como ha afirmado la líder del MDyC, aún no se están utilizando en la ciudad.
Por ello Fatima Hamed ha solicitado que se compren más test de antígenos, para acabar con esta «diferencia abismal» entre las dos ciudades, y que se cuente con la colaboración de los farmacéuticos ceutíes que ya se han ofrecido a realizar test rápidos.
Además de a esta necesidad de recursos para acelerar el diagnóstico de casos e intentar frenar la expansión de la pandemia, desde el MDyC ven necesario que la Ciudad apoye a los empresarios, principalmente a los hosteleros, dadas las restricciones. Fatima Hameda ha afirmado que «no puede ser intentar velar por la Sanidad descuidando la economía de nuestra ciudad» y ha pedido que se implementen las medidas y se aumenten las ayudas a empresas y trabajadores, que tanto están sufriendo por las restricciones. En este sentido, Fatima Hamed ha pedido que, si es imprescindible aumentar el «toque de queda» desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas, hay que llevar a cabo medidas para que no se perjudique aún más a la hostelería.