De hecho, Fatima Hamed ha lamentado que ya lo propusieron en el Pleno de la Asamblea y fue aprobado, pero finalmente, no se ejecutó. El Plan de Atención a mayores que propone el MDyC tendría un carácter «transversal», que no solo prestaría atención de primera necesidad sino que fomentaría el ocio y la participación activa en la sociedad de las personas mayores.
Siendo este el último día de campaña, es de esperar que los partidos políticos se lancen mensajes -por no decir dardos- unos a otros. En este sentido, la número uno del MDyC, Fatima Hamed, ha afeado al Gobierno del Partido Popular que «hablen de que los mayores son una prioridad, cuando en lugares como la Residencia Nuestra Señora de África existen muchas carencias. Además son conocidas porque este centro depende totalmente de la Ciudad».
A su vez, Fatima Hamed no se ha quedado en la crítica y ha planteado cuáles serían las soluciones que aportaría el MDyC si lograse gobernar: «Nosotros llevaremos a cabo una mayor y mejor dotación en cuanto a recursos humanos, ampliaremos la capacidad de bienes inventariables. Y, desde luego, lo que nos parece prioritario y esencial es agilizar cualquier tipo de contratación. Actualmente, existe un embudo brutal que hace que muchos contratos relacionados con la atención y la asistencia directa a nuestras personas mayores no terminen de llegar».
Finalmente, Hamed ha recordado que en la Residencia de Nuestra Señora de África hay unas 50 personas que abonan entre el 75% y el 80% de sus ingresos mensuales para disfrutar de los «mejores recursos» y recibir atención «en las mejores condiciones» y entiende que ese debe ser el objetivo de cualquier Gobierno de la Ciudad.